martes, 15 de junio de 2010

YA PODEIS VER "NIEVES"


"NIEVES" FUE REALIZADO EN ABRIL DEL 2009 EN DIVERSOS SITIOS DE CANTABRIA.

HABLA SOBRE LA HISTORIA DE UN JOVEN QUE ESTÁ ENAMORADO DE UNA CHICA LLAMADA NIEVES. TODO COMIENZA CON LA INTENCIÓN DEL CHICO EN IR AL PUEBLO DE SU AMADA CON EL FIN DE PEDIRLA MATRIMONIO. DURANTE EL TRAYECTO VIVIRÁ UNA SERIE DE EXPERIENCIAS QUE DETERMINARÁN SUS PASOS FUTUROS.
http://vimeo.com/12552074

INTERPRETADO POR IVÁN RUIZ Y PRODUCIDO POR GODIEBRE FILMS Y KINEMA, OS PRESENTAMOS ESTE CORTO. ESPERO QUE OS GUSTE.


A MAS VER, GORILAS.

1 comentario:

  1. Roberto, te felicito, has hecho un trabajo fascinante, , noto en él una madurez (sobre todo a nivel estético) excepcional.

    Comenzaré por el plano que más me gusta: el velo al viento de la monja, la belleza expresiva no ha nacido producto de una casualidad, al contrario impresiona porque es un efecto buscado y meditado que te ha quedado redondo.

    Son evidentes, sobre todo en algunos planos generales del principio del film, connotaciones fellinianas que orientan la mente del espectador hacia un mundo intrigante a medio camino entre la ficción y una realidad profundamente subjetiva muy cercana al surrealismo de Buñuel.

    Vuelvo sobre la planificación del film, hay tramos fascinantes en ese aspecto, por ejemplo el plano suntuoso que muestra al protagonista bajando un pequeño sendero, son sutilezas esteticistas que agradecen los sentidos; por no hablar de tu sorprendente maestría en el terreno de la profundidad de campo.

    Mención aparte merece la interpretación del protagonista tanto en sus rasgos físicos, como en sus cualidades interpretativas, que le convierten en el vehículo ideal para que este film sea un ejemplo más que digno de la nueva hornada de futuros realizadores.

    No te conozco, pero tengo la suerte de ser paisano tuyo por lo que me voy a permitir la libertad de enlazar tu cortometraje en uno de mis blog.

    ResponderEliminar