sábado, 26 de diciembre de 2009

ALUCINAOS CON SANTIAGO MARTINEZ!!

Desde el domingo dia 21 se ha mostrado los cortos que han participado en el maratón express Juvecant,entre ellos estaba "GORILAS BUENA GENTE",siendo este el corto que GODIEBRE FILMS presentó a la muestra. Durante el lunes y el martes se proyectaron cortos cuya temática era la misma,aunque cada uno era un mundo aparte. Para mi gusto los resultados han sido muy justos,de los cuales me alegro. El primer premio fue para Manuel Ortega por su corto "Santiago Martinez cazador de ovnis y alienígenas", cuyo corto personalmente me ha dejado estupefacto, tanto por el tratamiento de los personajes, por su frescura y por su inquietante y visionario eje de la historia, el mismo Santiago Martinez: de lo mejorcito que he visto últimamente. Las menciones especiales fueron para Alvaro Zubizarreta por "Xenópolis" y para Eduardo Helguera por "I want to believe". Tambien estos trabajos son merecedores claros de las menciones, pues son unos trabajos muy cuidados, con sentimiento y sobretodo, que cada uno de los tres trabajos intentan decir algo; y esto en el cine como en cualquier arte es el motor que mueve las cosas.
Han sido tres días muy bonitos,cuyo resultado es juntar la ilusión y las inquietudes de cada realizador, pues cada uno hace sus cortos con el fin de que el resto pueda compartir aquello que el siente.
Mi enhorabuena a todos,tanto ganadores como a todos aquellos chavales que con ilusión cogen una cámara y graban aquello que entre la idea de uno y la idea de otro les sale una historia sin darse cuenta de ello.Tambien enhorabuena a Alvaro Oliva por el éxito con esta iniciativa,ya que los tres dias hubo lleno completo.
Nada mas,no quiero ser un pesao.Aver si estas cosas animan a la gente a seguir haciendo cortos que lo que importa es que halla alicientes,pueden que los primeros trabajos de los jovenes directores esten hechos como el culo,con muchos fallos,pero todo eso es fresco y de hay nace lo bueno, indudablemente.
Tambien decir antes de terminar que Txutxo es un fenómeno, y que su discurso me encanto.
A mas ver Gorilas.
Roberto Ruiz.

1 comentario:

  1. Gracias por tus sinceras palabras Rober. Como ya sabes,tu corto fue de mis favoritos (parece que te devuelvo la pelota pero sabes que no es así jeje). Y dejo de lado la parte cómica que puede tener lo que has hecho para centrarme más en el tema de la inquietud del protagonista trasmitida al espectador cuando no sabemos nadie lo que va a pasar. Genial tio (aunque no pillase el título jeje).

    ResponderEliminar